
El Aula de Música es una entidad con convenio con el Ayuntamiento de Vilassar de Mar desde su creación.
Nuestra escuela es un centro de formación musical que ofrece la posibilidad de introducirse y progresar en el aprendizaje de la música. Sus actividades y diseño curricular están pensados para niños, jóvenes y adultos, ofreciendo cursos y actividades de interés para todas las edades y capacidades. La oferta formativa es amplia, destinada a personas que deseen formarse en el aprendizaje musical no profesional y también ofrece un marco para poder preparar a los alumnos que deseen acceder al Conservatorio.
¿QUÉ HACEMOS? Ponemos todos los recursos técnicos y humanos para facilitar que las personas aprendan a tocar un instrumento, cantar, hacer movimiento expresivo… en un entorno abierto que facilita el crecimiento personal y la expresión artística.
¿CÓMO LO HACEMOS? Con el aprendizaje a través del juego, el disfrute, el bienestar, el diálogo, la comunicación… ¡y todo con una pedagogía y una actitud motivadoras!
¿CON QUÉ FINALIDAD? La de ofrecer un espacio en el que nuestros alumnos y sus familias puedan aprender a expresarse musicalmente, a disfrutar haciendo música en equipo ya desarrollar las habilidades de la inteligencia musical, tanto técnicas como emocionales y relacionales.
En el Aula de Música de Vilasar de Mar nos gusta construir un clima educativo que facilite la comunicación, el crecimiento, el bienestar, el diálogo, la convivencia, la motivación hacia el aprendizaje, la responsabilidad, la conciencia individual y de equipo, el respeto, la solidaridad, la sensibilidad y la superación.
Niños, jóvenes y adultos “hacen música” como actividad extraordinaria, desde el ocio o con perspectivas profesionales, para acceder a una disciplina artística que es fuente de satisfacción, desvela la sensibilidad y ayuda a descubrir y desarrollar sus propias capacidades. La escuela de música se inserta de lleno en el conjunto de factores que componen la educación de los niños junto a la familia y la escuela de régimen general. Es transmisora de valores artísticos y humanos, colabora en la tarea de ayudar a los niños en la educación para la vida, en apoyar a los alumnos jóvenes en la búsqueda de su lugar en el mundo, y en motivarlos para que la música forme parte de su proyecto de vida. El aprendizaje de la música ayuda a los alumnos de todas las edades a aprender a vivir en el presente, a ser capaces de encontrar retos adecuados, a superar el esfuerzo del aprendizaje, a recuperarse y aprender de los errores, a sentirse motivados, a desvelar la curiosidad, a disfrutar de la práctica individual y valorar la tarea de equipo, a agradecer y dar reconocimiento por lo musical sus aprendizajes. Dentro del proceso global de la educación, el aprendizaje y la práctica de la música favorece y ayuda a la construcción de la autoestima, a despertar nuevos niveles de conciencia, a clarificar la propia identidad y confiar en las propias potencialidades artísticas y humanas.