La escuela

Untitled design
El Aula de Música de Vilassar de Mar fue creada por encargo del Ayuntamiento a Lali Vinaixa en 1994, quien contactó para iniciar el proyecto con otras personas del pueblo relacionadas con el mundo de la música: Teresa de la Torre, Conxita Romaguera, Eva Vinaixa y Meritxell Vinaixa. Inició sus actividades formativas en enero de 1995.
El Aula de Música es una entidad con convenio con el Ayuntamiento de Vilassar de Mar desde su creación.

El Aula de Música está asociada desde 1996 a la ACEM, Asociación Catalana de Escuelas de Música.
Nuestra escuela es un centro de formación musical que ofrece la posibilidad de introducirse y progresar en el aprendizaje de la música. Sus actividades y su diseño curricular están pensados para niños, jóvenes y adultos, ofreciendo cursos y actividades de interés para todas las edades y capacidades. La oferta formativa es amplia, destinada a personas que deseen formarse en el aprendizaje musical no profesional y también ofrece un marco para poder preparar a los alumnos que deseen acceder al Conservatorio.

QUE HACEMOS? Ponemos todos los recursos técnicos y humanos para facilitar que las personas aprendan a tocar un instrumento, a cantar, a hacer movimiento expresivo... en un entorno abierto que facilita el crecimiento personal y la expresión artística.

COMO LO HACEMOS? Con el aprendizaje a través del juego, el disfrute, el bienestar, el diálogo, la comunicación... y todo con una pedagogía y una actitud motivadoras!

CON QUE FINALIDAD? La de ofrecer un espacio donde nuestros alumnos y sus familias puedan aprender a expresarse musicalmente, a disfrutar haciendo música en equipo y a desarrollar las habilidades de la inteligencia musical, tanto técnicas como emocionales y relacionales.

En el Aula de Música de Vilassar de Mar nos gusta construir un clima educativo que facilite la comunicación, el crecimiento, el bienestar, el diálogo, la convivencia, la motivación hacia el aprendizaje, la responsabilidad, la conciencia individual y de equipo, el respeto, la solidaridad, la sensibilidad y la superación.

Niños, jóvenes y adultos "hacen música" como actividad extraordinaria, desde el tiempo libre o con perspectivas profesionales, con el fin de acceder a una disciplina artística que es fuente de satisfacción, desvela la sensibilidad y ayuda a descubrir y desarrollar las propias capacidades. La escuela de música se inserta de lleno en el conjunto de factores que componen la educación de los niños junto a la familia y de la escuela de régimen general. Es transmisora de valores artísticos y humanos, colabora en la tarea de ayudar a los niños en la educación para la vida, a apoyar a los alumnos jóvenes en busca de su lugar en el mundo, y motivarlos para que la música forme parte de su proyecto de vida. El aprendizaje de la música ayuda a los alumnos de todas las edades a aprender a vivir en el presente, a ser capaces de encontrar retos adecuados, a superar el esfuerzo del aprendizaje, a recuperarse y aprender de los errores, a sentirse motivados, a despertar la curiosidad, a disfrutar de la práctica individual y valorar la labor de equipo, agradecer y dar reconocimiento por lo logrado, a establecer vínculos afectivos y musicales con los demás ya ser capaces de expresar musicalmente sus aprendizajes. Dentro del proceso global de la educación, el aprendizaje y la práctica de la música favorece y ayuda a la construcción de la autoestima, a despertar nuevos niveles de conciencia, a clarificar la propia identidad ya confiar en las propias potencialidades artísticas y humanas .
Ut risus felis, pharetra non porttitor eget, commodo quis libero. Morbi vel leo ut mi lobortis aliquam. Etiam rhoncus pretium ligula, ut accumsan nibh feugiat in. Mauris sollicitudin nisl vitae vestibulum tristique. In hac habitasse platea dictumst. Vivamus nec felis at enim cursus faucibus. Fusce imperdiet nec sapien quis imperdiet. Duis sed ligula sit amet ipsum tincidunt dictum. Vestibulum at justo mattis, vehicula tellus in, dapibus sapien. Maecenas maximus egestas libero. Fusce mattis sit amet odio in lacinia.
Aula de música
de Vilassar de Mar
© 2021 Aula de Música de Vilassar de Mar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.